TXURDINAGA 2º E

2006/09/27

 
NORMATIVA
Como en todo grupo humano existen normas básicas que hemos de tener en cuenta y con las que trabajamos con el alumnado en el tiempo de tutoría.
A continuación recogemos algunas de las que aparecen en la normativa.
1.- Es imprescindible traer el material de trabajo (libros, cuadernos, bolígrafo, etc.) correspondiente a cada asignatura. Este material hay que conservarlo en buenas condiciones.
Es bueno que desde casa antes de acostarse hagamos un repaso con ellos de lo que tienen y no tienen que llevar, porque hay más de un caso y dos en que siempre se olvida algo.
2.- La clase la mantenemos limpia y ordenada
Algunos no llegan a entender que lo que es de todos lo es verdaderamente y que todos somo responsables de ello.
3.- Se llevará un control de las faltas de asistencia, tanto a la clase propiamente dicha, como a las actividades preparadas por el Centro. Hay que presentar la justificación de la falta inmediatamente después de haber faltado.
El Instituto tiene un formato que se ha entregado a cada uno de la clase. Si se terminan hay que pedírselos a los tutores.
4.- Siempre tienen que permanecer en el aula, salvo en el período de recreo que acuden al patio. También pueden acudir a la Biblioteca si desean leer, avanzar tareas, hacer trabajos, preparar exámenes,...
Para algunos el recreo es lo más sagrado del mundo y para otros no tanto...
5.- La puntualidad nos ayuda a todos a organizarnos mejor. Somos un grupo y por ello cada uno no podemos andar a nuestro aire. Si a primera hora se llega pasados 5 m. de la hora de entrada no se permite la entrada al Centro a aquel alumno/a que no traiga la correspondiente justificación.
A todos nos puede pasar algo en el último momento antes de salir de casa, nadie estamos a salvo pero parece que siempre son los mismos. Si sucede algo se trae el justificante de casa y no sucede nada.
6.- En el Instituto está prohibido fumar.
Ni el profesorado ni el alumnado puede fumar. todos conocemos como está el tema hoy en día.
7.- Durante los períodos de clase los teléfonos móviles deben permanecer desconectados. Se aconseja no traerlo al Centro.
En caso de una situación urgente para ponerse en contacto con el hijo/a basta llamar al teléfono del Centro y se podrá establecer contacto.
Existen más normas que ellos concocen pero todas van en la línea de buscar un ambiente que favorezca el estudio y el gusto por el trabajo bien hecho.
..................................................
La convivencia en el Instituto se basa en el respeto a los lugares y material comunes y, sobre todo, a quienes conviven con nosotros sean profesores/as, compañeros/as o personal del Centro. La falta de respeto o desconsideración hacia las personas o instalaciones genera situaciones de conflicto no deseables. Es de esperar un ambiente que ayude a todos y todas a encontrarse a gusto en el Instituto.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

Archives

2006-09   2006-10   2007-01   2007-04   2007-05   2007-06  

This page is powered by Blogger. Isn't yours?